¡Bienvenidos!


Sean fecundos

Sean fecundos es la primer recomendación que recibieron de Dios Adán y Eva luego de ser bendecidos (Gn. 1, 28), y es justamente la fecundidad lo que caracteriza a una pequeña y mediana empresa. Empresa que en realidad es la manifestación de la creatividad, el amor, la pasión y el orgullo por la obra de sus manos, de una o más personas. Una de ellas será la que llamamos “empresario”, pero todas y cada una son trabajadores, ya que comparten los esfuerzos, las fatigas y también las alegrías ante la solución de los problemas que el crear algo juntos genera.

El pequeño y mediano empresario es una figura fundamental de toda economía, las estadísticas nos dicen que las dos terceras partes de los puestos de trabajo que existen los proporcionan las pequeñas y medianas empresas. No habrá una buena economía si no hay buenos empresarios que mantengan el contacto con la gente y sus necesidades. Empresarios que por la cercanía son capaces de ponerle un rostro y hasta un nombre a cada inventiva, a cada problema resuelto, a cada esfuerzo realizado para obtener una ganancia. Empresarios que aman lo que hacen.

Este mes el Papa nos pide rezar por los pequeños y medianos empresarios para que encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven. Son ellos los verdaderos transformadores del mundo en que vivimos, de su actividad creadora seremos todos beneficiarios y por qué no también, cocreadores de esa transformación.

Equipo Nacional

Red de Oración del Papa Argentina – Uruguay


Sigue nuestro blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

67 comentarios sobre “¡Bienvenidos!

  1. Una alegría inmensa, saber que que puedo, compartir y tener la disponibilidad de acercarme y acercar, el material, lectura, a aquellos que tanta veces preguntan ¿Y como hacer? ¿Cual es el modo de Jesús? Los jóvenes preguntan quiero ¿el estilo de Jesús? Gracias y bendiciones por tan bella tarea, acercarnos al ❤ de Jesús.

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias y felicitaciones a todos los que colaboran con la misión que fuimos llamados, seguimos unidos en la oración Amar y servir a la mayor Gloria de Dios

        Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por obtener este nuevo logro para poder estar comunicados y actualizados con todo lo que va ocurriendo en el movimiento

        Me gusta

  2. Feliz de encontrarlos en el blog y de seguirlos en los 9 viernes en Mza. Gracias al Corazón de Jesús por ponerlos en mi camino para aprender a amarlo mas y reflejarlo en el otro. Bendiciones para todos

    Me gusta

  3. Muchas gracias por la presencia y el apoyo de la directora y su gran equipo. La verdad esto insentiva a todos los jovenes y sus coordinadores, monitores de cada parroquia 🔝💪⛪

    Me gusta

  4. Gracias . Continuemos unidos en la oración y que nuestro servicio sea con obras que valen mas que las palabras, sin perder la alegría y la esperanza.

    Me gusta

    1. Hola Mónica, encontrarás en este blog un material con las intenciones del Santo Padre y de la Conferencia Episcopal Argentina para los primeros cuatro meses de este año. Es un PDF «El Mensajero». Haremos tres entregas en el año, una por cuatrimestre que tendrás disponible aquí en el Blog para descargar. Buen inicio de año! Un abrazo!

      Me gusta

  5. Que lindo María Bettina me encanto la página lluvias de muchas bendiciones felicitaciones por todo lo que haces las charla que tenemos todos por sum , los martes de cada mes es un alimento para el corazón y el alma . Me encantó los materiales para seguir formarnos .

    Le gusta a 1 persona

  6. Quisiera saber cuándo van a subir las intenciones correspondientes al tercer cuatrimestre. Quisiera pedirles que por favor vuelvan a lo anterior, muchas personas adultas de mi Parroquia piden que les impriman algo más pequeño… pido si pueden, que para el próximo año vuelvan a hacer las hojitas que hacían antes, no para mandarlas, sino para que podamos imprimir una sola y pequeña, con las intenciones del Santo Padre y de nuestros obispos, con las lecturas diarias… GRACIAS por leer.

    Me gusta

  7. Hola, gracias por este blog para seguir creciendo espiritualmente junto al corazón de Jesús, quería saber porque no encuentro la liturgia cotidiana del tercer cuatrimestre. Un abrazo 🙏

    Me gusta

    1. Muchas gracias Olga por escribirnos y agradecemos a Dios nuestro Señor el que este blog te sea de provecho espiritual.
      Respecto de la liturgia cotidiana, te cuento que desde hace un mes tenemos un sitio propio, donde estamos subiendo todo el material.
      Allí en el apartado Recursos podrás encontrar mucho material, además de la liturgia cotidiana.
      Te paso el link: https://rmoparu.org/recursos/

      Me gusta

  8. En estos tiempos de pandemia, y cuando la PAZ del mundo se encuentra dolida, por la invasión a Ucrania,,, nuestro corazón tan próximo al corazón del Señor se une más que nunca en oración con Él … a no dejarnos vencer por angustias ni depresiones… el SEÑOR ESTUVO, ESTÁ Y ESTARÁ POR SIEMPRE JUNTO A LOS QUE SUFREN…GRACIAS Bettina y equipo por estar acompañándonos con todos los proyectos que nunca dejaron de realizar …BENDICIONES!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s