¡Bienvenidos!


Somos misión

Queridos amigos y amigas de la Red de Oración del Papa:

El Papa Francisco nos propone este mes poner en el centro de nuestra oración y ofrecimientos cotidianos a los catequistas. La intención de oración los pone en el centro en diciembre.

Quiero retomar algunas palabras del Santo Padre que le dirige especialmente a ellos, pero que, sin embargo, pienso que podríamos también escucharlas para nosotros; para llevarlas a las misiones que se nos han encomendado en cada uno de nuestros contextos.

Dice el Papa:

  • Llamados a proclamar la Palabra de Dios: y este no es sólo un llamado para catequistas sino también para cada uno de nosotros. Y la palabra de Dios no se proclama con discursos, ni proselitismos, sino con el testimonio de la propia vida. La palabra del Señor son su propia vida, como Él vivió sus gestos, sus actitudes, las motivaciones de su corazón. Proclamar la Palabra de Dios es actuar como el Señor en las circunstancias concretas de nuestra vida. Allí donde nos encontremos, sin grandes manifestaciones, sino mas bien en la humildad de nuestra vida de cada día. ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Podría ser la pregunta que cada una de nosotras podría hacerse durante este mes. Cómo ser otros Cristos.
  • Testigos con valentía: valiente es la persona que, con discreción, con discernimiento, es capaz de sostener aquello en lo que cree asumiendo el riesgo que esa decisión tiene. No se trata de enfrentarse o de buscar riesgos o problemas. Pero sí asumir las decisiones hasta las últimas consecuencias, sin acomodarse ficticiamente, para quedar bien o para agradar a los demás. Este mes puede poner en examen cómo vivo la valentía en mis decisiones, cómo asumo las consecuencias, ¿con alegría? ¿con queja? ¿pierdo la paz?
  • Testigos con creatividad: ser creativos es adaptar el estilo y los modos, para ser fecundos. Estar abiertos a la novedad que se nos inspira, nuevos caminos, maneras, modos para que las cosas salgan bien, sean fecundas. Actuar como Cristo, con humanidad, con amor, con sencillez, con entusiasmo, con alegría. En la misión de mamá, abuela, catequista, maestra, profesional, misionera, allí donde te encuentres descubre nuevas maneras, no te aferres “cosas hechas”, anímate a adaptar, a cambiar, a sorprender.
  • Testigos con la fuerza del Espíritu Santo: déjate conducir, apóyate en la oración; no vas a solas con tus pequeñas fuerzas. Abre el camino para que el Espíritu del Señor que guió e inspiró a Jesús lo haga contigo también. Él lleva la misión adelante. Recuerda que eres un pincel en manos del artista.

Este mes dejemos resonar en nosotros la invitación del Papa, haciendo real en nuestras propias vidas la invitación que hace a los catequistas.

Recuerda orar por los catequistas que conoces y especialmente por aquellos que son los que sostienen la llama de la fe en lugares donde no hay sacerdotes, religiosas o estructura eclesial que los acompañen en su misión. Y si tienes tiempo y puedes ten un gesto de cariño, de atención con los catequistas cercanos a ti, demuéstrales que los apoyas y te acuerdas de ellos.

Oramos unos por otros.

Bettina Raed

Directora Nacional

Red de Oración del Papa Argentina – Uruguay 


Sigue nuestro blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

62 comentarios sobre “¡Bienvenidos!

  1. Una alegría inmensa, saber que que puedo, compartir y tener la disponibilidad de acercarme y acercar, el material, lectura, a aquellos que tanta veces preguntan ¿Y como hacer? ¿Cual es el modo de Jesús? Los jóvenes preguntan quiero ¿el estilo de Jesús? Gracias y bendiciones por tan bella tarea, acercarnos al ❤ de Jesús.

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias y felicitaciones a todos los que colaboran con la misión que fuimos llamados, seguimos unidos en la oración Amar y servir a la mayor Gloria de Dios

        Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por obtener este nuevo logro para poder estar comunicados y actualizados con todo lo que va ocurriendo en el movimiento

        Me gusta

  2. Feliz de encontrarlos en el blog y de seguirlos en los 9 viernes en Mza. Gracias al Corazón de Jesús por ponerlos en mi camino para aprender a amarlo mas y reflejarlo en el otro. Bendiciones para todos

    Me gusta

  3. Muchas gracias por la presencia y el apoyo de la directora y su gran equipo. La verdad esto insentiva a todos los jovenes y sus coordinadores, monitores de cada parroquia 🔝💪⛪

    Me gusta

  4. Gracias . Continuemos unidos en la oración y que nuestro servicio sea con obras que valen mas que las palabras, sin perder la alegría y la esperanza.

    Me gusta

    1. Hola Mónica, encontrarás en este blog un material con las intenciones del Santo Padre y de la Conferencia Episcopal Argentina para los primeros cuatro meses de este año. Es un PDF «El Mensajero». Haremos tres entregas en el año, una por cuatrimestre que tendrás disponible aquí en el Blog para descargar. Buen inicio de año! Un abrazo!

      Me gusta

  5. Que lindo María Bettina me encanto la página lluvias de muchas bendiciones felicitaciones por todo lo que haces las charla que tenemos todos por sum , los martes de cada mes es un alimento para el corazón y el alma . Me encantó los materiales para seguir formarnos .

    Le gusta a 1 persona

  6. Quisiera saber cuándo van a subir las intenciones correspondientes al tercer cuatrimestre. Quisiera pedirles que por favor vuelvan a lo anterior, muchas personas adultas de mi Parroquia piden que les impriman algo más pequeño… pido si pueden, que para el próximo año vuelvan a hacer las hojitas que hacían antes, no para mandarlas, sino para que podamos imprimir una sola y pequeña, con las intenciones del Santo Padre y de nuestros obispos, con las lecturas diarias… GRACIAS por leer.

    Me gusta

  7. Hola, gracias por este blog para seguir creciendo espiritualmente junto al corazón de Jesús, quería saber porque no encuentro la liturgia cotidiana del tercer cuatrimestre. Un abrazo 🙏

    Me gusta

    1. Muchas gracias Olga por escribirnos y agradecemos a Dios nuestro Señor el que este blog te sea de provecho espiritual.
      Respecto de la liturgia cotidiana, te cuento que desde hace un mes tenemos un sitio propio, donde estamos subiendo todo el material.
      Allí en el apartado Recursos podrás encontrar mucho material, además de la liturgia cotidiana.
      Te paso el link: https://rmoparu.org/recursos/

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s